Joaquín Caparrós | RR

98

Joaquín Caparrós, reconocido entrenador de fútbol por su larga trayectoria y su gran experiencia profesional, necesitaba una marca personal. Junto con la colaboración de Agaz [ ] en la estratégia y consultoría, desarrollamos toda la línea gráfica. Como es lo normal, empezamos por la marca: una tipografía sencilla y moderna, dos pesos para diferenciar claramente el apellido. El monograma lo construimos con las dos “R” del apellido, la fuerza fonética de la “RR” nos sirve como ejemplo de la personalidad de Joaquín. Los colores elegidos son una gama bastante neutra, así evitamos una clara asociación a diferentes clubes de fútbol. Priorizamos el negro y el blanco ante los otros tresPantoneselegidos.Después se desarrollo la web corporativa, donde Caparrós tendrá toda su trayectória deportiva, logros, galería multimedia y dos blog´s; uno personal y otro técnico. Junto con la web y las redes sociales, todos sus seguirdores podrán estar al día de todo lo que ocurra en torno a Joaquín Caparrós. Realización también de varios vídeos (presentación de la marca y web y entrevista) y una sesión fotográfica a manos de Alfonso Acedo.

98